Interpolación en Swift

Interpolar o concatenar es una expresión comúnmente usada entre programadores. La Interpolación en Swift es un tanto distinta a otros lenguajes, por ahora, te mostraré como funciona con Swift.

Interpolación en Swift en acción!

Empecemos fácil, para este ejemplo utilizare 1 variable de tipo String y el comando print para imprimir en pantalla el resultado.

Como podemos ver, para interpolar nuestra variable miString en una cadena de caracteres debemos hacerlo con \(cualquierVariable) dentro de la cadena. La Interpolación en Swift parece ser muy sencilla a simple vista, pero existen varios factores que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, que pasa si queremos interpolar un Opcional en un String? Te invito a que pruebes en el Playground de xCode el siguiente código…

El código perse no causa ningún error, pero el resultado de la linea print(“Estoy interpolado \(miString) en esta linea”) imprime “Estoy interpolado Optional(“Mi String”) en esta linea\n” y claro que no queremos eso.

Para resolver este problema con la Interpolación en Swift y los opcionales, simplemente hay que desempaquetar el valor del opcional. (Véase opcionales en Swift)

Ahora si, print(“Estoy interpolado \(miString) en esta linea”) imprime “Estoy interpolado Mi String en esta linea\n” y claro que eso es lo que buscábamos.

Conclusión

Toma en cuenta siempre los opcionales y antes de interpolar un opcional en una cadena de caracteres debes desempaquetarlo para mostrar el resultado deseado.

Esto fue todo respecto a la Interpolación en Swift, espero te haya gustado y te haya quedado claro este concepto. Si tienes alguna duda o comentario no dudes ponerla en la sección de comentarios. Tampoco olvides suscribirte para recibir más artículos como estos en tu correo electrónico. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA