Tipos de Dato en Swift

Los tipos de dato en Swift son casi iguales a los tipos de dato de los demás lenguajes, solo que Swift incluye las Tuplas, de las cuales hablaré mas adelante.

Los tipos de dato en Swift

Veamos una lista de los tipos de dato en Swift

Tipo de Dato Descripción
String El tipo de dato String es un dato que almacena cadenas de caracteres.
Int El tipo de dato Int almacena un entero de 32 bits.
Double El tipo de dato Double almacena un decimal.
Float El tipo de dato Float almacena un entero o decimal que respeta un valor aproximado.
Bool El tipo de dato Bool un booleano (true o false).
“Tuple” El tipo de dato “Tuple” almacena en una especie de arreglo datos de diferentes tipos de dato.

Asignación de tipos de dato a parámetros

Ya vimos como se definen los parámetros variables y constantes en Swift, siguiendo esa pauta y con ayuda de nuestro Playground vamos a ver como se define cada uno de los tipos de dato en Swift. En este ejemplo solo definiré parámetros variables y definiré el tipo de dato de manera explicita.

Como puedes ver cada variable tiene asignado su tipo de dato, después se le asigna un valor. En el caso de la Tupla, se construye un arreglo y a cada indice se le da un dato con un tipo de dato cada uno. Para esto nos sirven las Tupla, en algunos lenguajes tienes que construir un arreglo de Strings o un arreglo de Int, en Swift esto puede mezclarse. Puedes crear arreglos con todos los tipos de dato juntos.

Antes del ejemplo comente que definiría los datos de manera explicita y así fue, solo que es posible asignar los tipos de dato en Swift de otra manera, de manera implícita. En el siguiente ejemplo notaras la diferencia.

Swift entendera y asignara el tipo de dato definido en la variable una vez que la asignas. Pero ojo! Necesitas definir el tipo de dato de una variable si a esta no se le ha asignado un valor.

Opcionales

Swift introduce un nuevo tipo de dato llamado “Opcional”, este tema en particular es bastante especial, aquí un artículo hecho por mi llamado “Opcionales en Swift” 100% dedicado a los Opcionales.


Y esto fue todo! Por favor, siéntete libre de escribirme tus dudas en la sección de comentarios y suscríbete a mi blog para recibir mas artículos como este.

Happy coding!

One thought on “Tipos de Dato en Swift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA