Playground de xCode

Hoy me enfocaré en el Playground de xCode muy brevemente para poder avanzar al siguiente tema que es la “Definición de variables y constantes en Swift”. Así que manos a la obra!

Nota: Cabe mencionar que ya deberías tener xCode instalado para que me puedas seguir en el tutorial (yo estoy usando la version 7.3 en 18 de Abril de 2016).

Playground de xCode es una aplicación incluida en la descarga e instalación de xCode. Como lo dice su nombre, sirve para que puedas probar código en tiempo real. Es ideal para principiantes ya que puedes probar tu computadora sin tener que estar ejecutando una aplicación completa para probar solo un pedazo de código.

Para comenzar sigue los siguientes pasos.

Abre xCode

Una vez que abras xCode se abrirá esta pantalla:

Get Started

Selecciona “Get started …”

Da click en la opción que dice “Get started with a playground” que es el Playground de xCode. Nombralo y guardalo en tu carpeta de proyectos.

namePlayground

Nombra tu Playground

Ya guardado, se te abrira la pantalla del Playground.

Playground

Playground de xCode

Usando el Playground de xCode

Usarlo es muy sencillo! Escribe el código del lado izquierdo, una vez terminado de escribir la instrucción, Playground ejecutara el código y te arrojara el resultado en la parte del lado derecho.

Si tu código no esta bien definido, del lado izquierdo de la linea errónea te aparecerá una advertencia, para ver de que se trata deberás darle click y leer el mensaje. Hay veces que el Playground te da opción a arreglar el error automáticamente pero no siempre es posible, por eso es importante que leas la advertencia y entiendas el error.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que Playground no ejecutara tu aplicación móvil. Solo te servirá para probar pedazos de código o, como bien lo dice el termino, juegues con tu código.

Muy fácil no!? Si tienes dudas por favor escríbelas en un comentario aquí abajo. Gracias!

2 thoughts on “Playground de xCode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA