Tutorial de Swift en Español

Antes de comenzar con este Tutorial de Swift en Español me gustaría comentar lo siguiente:

No los voy a aburrir con la introducción del lenguaje. Aquel que quiera saber como surgió puede encontrar mucha información con nuestro mejor amigo Google. Los que si te voy a decir es que es lo que necesitas para comenzar a aprender acerca de este gran lenguaje para hacer aplicaciones móviles, Swift.

  • Para empezar yo te recomiendo que si no tienes un equipo Apple Mac te compres uno! Aquí hay un link de Amazon donde puedes encontrar uno a buen precio.
  • Deberas instalar xCode en tu Mac y actualizarlo a la ultima version, la mia actualmente es la 7.3.
  • Te recomiendo que sigas este tutorial si estas familiarizado con POO (Programación Orientada a Objetos), aun que tocare este tema más adelante, créeme, te sera mucho mas fácil entender lo que ocurre si tienes esta experiencia.

Por qué te recomiendo aprender Swift?

Muchas personas me preguntan por que es que me gusta tanto Swift y por que es que recomiendo aprender Swift. La respuesta es muy sencilla, en una era donde la movilidad lo es todo y donde la estabilidad de las aplicaciones puede significar el uso de un dispositivo en particular es necesario contar con un lenguaje potente, seguro, estable y eficaz! Y eso mismo es Swift.

Yo en lo particular soy usuario Apple y también soy usuario de Android y quienes hayan experimentado con los dos pueden llegar al mismo punto: Los dispositivos con iOS siempre son por mucho más estables que los dispositivos con Android. Y esto se debe a una sencilla razón, Apple trabaja con estándares de calidad que Android no, los equipos Android al paso del tiempo se vuelven cada vez mas lentos y llegan a tener bastantes problemas (me recuerda a Windows Vista) y Google ya se dio cuenta de eso. Y tan se ha dado cuenta de esto que ha anunciado la posible que adopte Swift como el lenguaje de desarrollo para Android y ya no Java.

Por tanto, recomiendo aprender Swift por que es el lenguaje para desarrollo móvil del futuro, por que es seguro, es estable, amigable y bastante, bastante potente! Eso sin mencionar que en America Latina se pagan grandes sumas de dinero a aquellos que programen en Swift. Ya te gusto verdad? xD

Indice de Tutorial de Swift en Español

  1. Tutorial de Swift en Español (estas aquí)
  2. Playground de xCode
  3. Variables y Constantes en Swift
  4. Tipos de Dato en Swift
  5. Operadores en Swift
  6. Controles de Flujo en Swift
  7. Opcionales en Swift
  8. Interpolación en Swift

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA